Diseños especiales

Cada diseño representa la personalidad única de su dueño

plasmando sus gustos, necesidades y requerimientos en cada uno de sus proyectos.

USA - México - Latinoamérica

Casa Chitaría

COSTA RICA

GLE - Casa Rojas - Maqueta 01

Casa Duplex Rojas

De un estilo minimalista la propuesta se basa en una fachada con solo dos materiales que son los aplanados en color blanco y el acabado tipo concreto aparente, evitamos al máximo el uso de herrajes o acero para minimizar costo.

El reto de este proyecto fue hacer un diseño vanguardista pero con un bajo costo. 

Cada piso cuenta con 2 recamaras, 1 baño, cuarto de lavado y sus áreas sociales. Las medidas del terreno donde se desplanta son de 6×21 y las medidas de construcción son de 6×12. Esta casa dúplex rojas, es una casa pensada y diseñada para renta.

GLE Arquitectura - Maqueta Alvirde 02

Casa Alvirde

En una superficie de 392 m2 se desplanta la casa Alvirde, con 522.50 m2 construidos cuenta con 1 recamara principal, 3 secundarías y 1 de visitas además de contemplar amplias áreas de jardín, espejo de agua, oficina y roof garden. 

Su estilo tiene base contemporánea incorporando detalles como madera, piedra y volúmenes salientes que la da un diseño característico. En el interior lo que más destaca es un puente que lleva a la recamara principal separando a esta de el resto de la casa. 

Casa Romero

Guadalajara – Jalisco – Un volumen blanco bajo una propuesta contemporánea, en la que destacan amplios ventanales, vigas en color negro y un ingreso imponente remetido en su fachada.

La casa Romero esta diseñada bajo la premisa de mantener la privacidad sin tener muchos ventanales al frente, sin embargo este concepto se rompe en planta alta abriendo una vista panorámica hacia la habitación principal, cubriéndola con una amplia jardinera en forma de voladizo. 

Casa Landazuri

Zapopan – Jalisco – La casa Landazuri es de estilo contemporáneo, diseñada con vigas expuestas, grandes ventanales de piso a techo con amplia iluminación y ventilación, extensa área jardinada tanto en frente como en la parte posterior, espacio para tres autos, celosía y puerta de ingreso en madera y cantilevers voladizos de 2 metros en planta alta que se elevan hasta los 7.40 metros de altura. 

 

Entre lo que destaca son su sala con amplio ventanal cubierto por celosía de madera que da total privacidad protegiendo la vista hacia el interior sin privar a el área de ventilación.

Casa Loera

Cancún, Quintana Roo – Arquitectura Orgánica

La casa Loera se distingue por ser única, diferente y promover la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural integrando la armonía entre las construcciones humanas y el entorno natural.

Cuenta con espacios abiertos, amplios y por supuesto sus formas curvas, sin embargo lo que más destaca son sus dobles alturas, su mezzanine como sala de tv, su volado de 3 metros en la habitación principal y su alberca que se abre paso hacía el interior quedando integrada una parte con su sala – comedor.

Casa Marin

Cancún – Quintana Roo

De 1 solo piso la casa Marin cuenta con 3 alturas distintas, siendo su altura más corta de 3.00 metros de alto, su fachada se distingue por tener elementos naturales como son la piedra, la madera y amplia vegetación.

Esta diseñada pensando en tener todas las comodidades de una casa amplia, contando con dobles alturas en la sala y recamara principal para aminorar el calor de la zona, un área de estudio y una terraza con alberca.

Casa Madeiras

Fachada con concreto, madera y vigas expuestas en color negro es lo que destaca el diseño de la casa Madeiras, con el propósito de mantener un diseño limpio y con privacidad hacia su interior se contemplaron ventanales y una celosía en el área social para evitar la visibilidad hacia el interior sin perder iluminación ni ventilación. 

Las volumetrías salientes se destacan en la recamara principal y en la fachada posterior se rompío con la forma recta añadiendo una diagonal a el diseño, ganando espacio a el interior y distinguiendo el diseño de la casa de las demás.

Casa CR

GLE Arquitectura - Romero - Fachada Principal SL

Casa Romero

Casa 27 - GLE Arquitectura
Sauce - GLE Arquitectura